Vecinos matan a policía que reclamó volumen alto

El homicidio se presentó en la madrugada de este domingo, frente a la residencia del funcionario en la calle 5 de Playa Grande.

Manuel-Aguilera-Marcano-policia-asesinado
Informó el Secretario de Seguridad, Andrés Goncalves, que el efectivo ultimado fue el supervisor agregado Manuel Aguilera Marcano, quien en dos oportunidades trató, mediante el diálogo, lograr poner fin a una celebración que se realizaba en la quinta «Obatalá», la cual se alquila para eventos especiales.

Explicó Goncalves que en la segunda oportunidad, varios sujetos que se encontraban en estado de embriaguez, rodearon al funcionario y mediante la fuerza física lo desarmaron y con su misma arma lo asesinaron.

Indicó que a pesar de ser trasladado de inmediato a la clínica Provesalud por efectivos de Polivargas que llegaron al lugar, Aguilera falleció.

Paralelamente, uniformados de la Brigada Motorizada que acudieron al sitio y avistaron al presunto implicado corriendo. La comisión le dio la voz de alto y resultó herido tras originarse un intercambio de disparos.

El sujeto fue llevado al hospital «Alfredo Machado» donde falleció luego de varios minutos de su ingreso. El mismo respondía al nombre de David Miguel Amarista Tovar (34), quien de acuerdo a lo informado por el Secretario de Seguridad, se encontraba solicitado por la Delegación de Guarenas por el delito de fuga, con fecha 8/08/2001 y presentaba registro por robo de carro.

Por su parte el director de la Policía de Vargas, Lenny Leonardy, señaló que en el lugar fue recuperada una pistola Glock 9mm, arma perteneciente al efectivo asesinado y con la cual el delincuente se enfrentó a la comisión.

Por otro lado, una comisión logró la captura de Wilwnys Medina Clemente (20) «La Coco», joven que despojó de su arma al policía y luego se lo entregó a Amarista Tovar para que lo asesinara.

Finalmente se conoció que Manuel Aguilera pertenecía a la Primera Promoción de Polivargas, se desempeñaba como jefe de seguridad del Mercado Comunitario de Catia la Mar y además tenía la responsabilidad de ser el vocero del Comité de Seguridad del Consejo Comunal de Playa Grande. El supervisor deja esposa y dos niños./ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí