Luisana Brito.- Más de 12 años tienen esperando por una vivienda digna, los damnificados de la tragedia de Vargas en 1999. Habitantes de la avenida Circunvalación, en el sector Independencia, Caraballeda, afirman que tomaron forzosamente un edificio abandonado, porque no tenían donde vivir.
Así lo da a conocer Jennys Rivas, quien alega que lleva nueve años como invasora de esa propiedad. “Nosotros no teníamos donde refugiarnos y esto fue lo más rápido que encontramos. El terreno estaba abandonado y no le ha salido dueño”.
Agrega que en el edificio cuenta con 55 apartamentos donde viven 65 familias. “Muchos de los habitantes han tenido que compartir las viviendas con otras familias que ni se conocen. La necesidad nos llevó vivir en estas condiciones”.
“La Gobernación vino e hizo un censo para saber la cantidad de personas que estábamos aquí, luego vinieron los de Seguridad Ciudad y nos prometieron que íbamos a ser beneficiados por la Misión Vivienda Venezuela, pero no se ha logrado nada, todavía estamos esperando”, explica Rivas.
El mes de noviembre del año pasado fueron los trabajadores de la Alcaldía, “aquí llegaron funcionarios de la municipalidad y nos dijeron que de enero a febrero nos iban a reubicar, pero no se ha visto movimiento de nada”, agregó.
Señala que los trabajos que han hecho a las infraestructura del edificio es producto de la autogestión, “el lugar tiene un tanque subterráneo, pero no contaba con las instalaciones, tuvimos que comprar bombas para que llegara el agua a los últimos pisos.”
Añade que entre ellos mismos colocaron el sistema de tuberías de aguas blancas y negras. “Queremos que nos reubiquen rápidamente. A pesar de que le hemos metido mano el edificio no está en buenas condiciones, faltan muchas cosas por completar”.
Se roban la luz
Desde que llegaron al terreno realizaron la petición de la colocación de un medidor de electricidad. “Nosotros pedimos que nos instalaran el servicio de energía eléctrica para pagar nuestro recibo, pero la empresa no nos da respuesta, dicen que tenemos que esperar”, expresó Rivas.
Agrega que por la carencia que tenían, se vieron en la necesidad de colocar cables directos del poste central de la comunidad, por ello solicitan a los directivos del programa de viviendas que les adjudiquen un apartamento digno, “queremos que nos den un techo donde podamos vivir tranquilos, o que la Gobernación nos colabore con créditos para terminar los trabajos de reparación del edificio”, acotó. LB/ep/Foto: José Diz