Vecinos de Las Vegas a oscuras e incomunicados por hurto de cables
Comunidad presume que la cuadrilla de Corpoelec es quien se lleva los equipos
Luisana Brito, [email protected] Más de 48 horas sin servicio eléctrico tienen los vecinos del sector Las Vegas, en Osma, Caruao, a causa del hurto de 700 metros de cable. La comunidad y los comerciantes de la zona denunciaron que al parecer es la cuadrilla de Corpoelec la responsable.
“Qué casualidad que cada vez que los de Corpoelec están en el pueblo, nosotros nos quedamos sin luz. No es la primera vez que esto ocurre, la semana pasada fue el mismo problema, duramos tres días continuos a oscuras, y nadie nos supo dar una respuesta”, dijo Elisa González.
La desesperación de los vecinos es alarmante, ya que desde mediados de diciembre no cuentan con la señal de Movilnet, la única telefonía que tiene cobertura en la parroquia.
“Nuestra única esperanza de estar comunicados era con los teléfonos fijos, pero ahora sin luz se quedaron sin batería. Tenemos que ir para otros pueblos a cargarlos”, comentó González.
Para los comerciantes, esta situación ha generado enormes pérdidas. “No podemos abrir las cavas porque los hielos se derriten y los alimentos se pueden descomponer; de paso, no funcionan los puntos de venta, y la mayoría pide cancelar con tarjetas. Así no podemos trabajar, he dejado de vender por este problema”.
En la cuenta en Twitter de Corpoelec Vargas, se informó que la cuadrilla detectó el hurto de 700 metros de cables entre Quebrada Seca y Osma, pero también dijeron que se encuentran trabajando en la recuperación del servicio en el eje costero; porque además, se presentó una avería en la estación de Todasana, La Sabana y Chuspa. En Oritapo también se fue la luz.
Al cierre de nuestra edición se pudo conocer que en La Sabana y Oritapo el servicio fue reestablecido.LB/va