Vecinos hacen cola para cargar agua en la estación de bombeo de Playa Grande
* Piden ayuda al Gobernador para que les asista con el envío de camiones cisternas
Luisana Brito.- La prolongada sequía que enfrenta el estado, está obligando a los vecinos de los diversos sectores de Catia La Mar, a cargar agua desde la estación de bombeo ubicada en Plaga Grande, en la avenida Tacagua, donde se apuestan desde tempranas horas de la mañana.
“Estamos pasando mucho trabajo por la ausencia de agua en los grifos. Tener que pagar cisternas para cumplir con los quehaceres del hogar, se convertido en una costumbre costosa. Prefiero hacer el sacrificio de levantarme temprano y venir a llenar mis envases”, dijo Raúl Monasterios, quien se encontraba en el lugar desde las seis de la mañana.
Explicó, que en sector de La Lucha no llega el vital líquido desde hace un mes, aproximadamente. “Dijeron que los períodos de sequía iban a ser de veintiún a veintiocho días, pero tenemos cinco semanas que no sale ni una gota y nadie nos da respuestas ante esta situación”.
Indicó, que en el lugar les dan la oportunidad para llenar. “Aquí se reúnen personas de toda Catia La Mar, no todos tenemos el beneficio de la montaña. La Gobernación prometió que iban a colaborar con cisternas, pero todavía no se ha visto ni la primera”.LB