* Aseguran que “los agarraron de sopita” y piden que la ley sea para todos
María Elena Moreno – En solidaridad con los propietarios de la carnicería “Inversiones 2006”, conocida popularmente como La Talanquera, decenas de vecinos de los sectores adyacentes tomaron las calles. Exigen a las autoridades se dé celeridad a la solución de irregularidades, y que den a conocer la fecha de apertura. Alegan que la mano dura se está aplicando solo a este establecimiento, mientras hay otros que hacen de las suyas.
Desde las seis y media de la mañana se aglomeraron a las afueras del local, con pancartas en mano y gritando consignas. Indican que el cierre indefinido de los comercios atenta contra su seguridad alimentaria.
“Queremos que abran, dicen que están cerrados por falta de permisos pero no lo creemos. No pueden negarnos el acceso a los alimentos, que se consiguen más baratos es en este negocio”, dijo Douglas Madrid.
Por su parte, Nakary Carcurian expresó que “deben meterle la lupa a todos los establecimientos, no a uno solo y menos al único que trae carne regulada. Tenían seis días vendiéndola y vinieron a cerrar. No todos tenemos 1.400 bolívares para comprar en las demás carnicerías”.
Los presentes hicieron un llamado a los organismos a visitar los mercados populares y municipales, donde hay numerosas fallas. “Por qué no se meten en el Mercado de Maiquetía, donde hay insalubridad y venden tan caro. Allí es donde deben de mandar a los de Precios Justos, no aquí, donde apoyan a los vecinos y venden barato”, expresó Bárbara Carcurian.
¡Con el hambre del pueblo no se juega! gritaban, mientras mostraban su desacuerdo con los cierres de comercios. “Ni siquiera dejaron que regalaran los camiones de frutas y verduras que tienen allí pudriéndose. Eso es maldad”, agregó Luisana Codero.
En días anteriores, se recopilaron más de 500 firmas para solicitar la liberación inmediata de uno de los propietarios que fue detenido. “Estamos los vecinos de Barrio Chino, La Línea, Sorocaima, Cocoteros, en fin todo el estado Vargas, porque aquí vienen hasta de Catia la Mar. No es justo que el único lugar donde alcanza el sueldo lo vengan a cerrar así”, comentó Pieranyeli Quero.
Los cuerpos de seguridad informaron a los protestantes que las puertas del lugar abrirán una vez solucionen las irregularidades pendientes. Aseguran que los propietarios deben reunirse con los Bomberos y la Alcaldía de Vargas. /MEM/ar