Vecinos exigen culminar embaulamiento en Quebrada Seca
Luisana Brito.- Más de 10 años llevan esperando los vecinos de Quebrada Seca, en El Rincón, Maiquetía, para que culminen el embaulamiento del río, pues aseguran que cada día el agua se está “comiendo” el borde de la carretera y temen quedarse incomunicados, además de la falta de limpieza, ya que la maleza sobre sale a la calle.
Agustín Colón, informa que en varias oportunidades han solicitado ayuda a la Gobernación, sin embargo no han tenido respuestas, solo asfaltan algunas zonas para tapar los baches y después se olvidan de rellenar los gaviones que quedaron a mitad de camino.
“A la quebrada le hace falta un embaulamiento lo más pronto posible. Cuando llueve el agua se desborda. Desde hace tiempo no la limpian, y claramente se ve como el monte se sale hacia la vía e impide la visibilidad por las noches. La carreta pone en peligro a los jeeps que circulan a toda hora; el espacio que queda es muy reducido”.
El camión del aseo pasa una vez a la semana
Colón señala que el camión que recoge la basura pasa una vez a la semana, situación por la cual viven con las ventanas y puertas cerradas para impedir el paso de alimañas y malos olores.
“Estamos cansados de hacer el llamado a la Alcaldía para que recojan los desechos. Los olores son insoportables y la presencia de roedores no la aguantamos más. Esto puede generar una epidemia”.LB/ep