Tras más de 15 días esperando para que recojan los desechos, habitantes del sector La Tropicana, en Carlos Soublette, exigen al Alcalde desarrollar planes definitivos que logren disminuir el problema de la basura en las comunidades.
Teresa Castillo, explica que para que hagan el servicio deben trancar la vía en ambos sentidos y llamar a la Alcaldía, de lo contrario no cumplen con el recorrido. Asegura que cuando van al sector se llevan unas cuantas bolsas y el resto las dejan en las caminerías.
“Este Alcalde no ha podido solventar las necesidades de los varguenses. Cada día hay mayor contaminación. A él no le importan los problemas que tengamos porque no es de aquí. Si no se le ve la cara por las parroquias céntricas, no me quiero imaginar cómo estarán por los lados de La Costa”.
Por su parte, Antonio Goitan asegura que la Gobernación es la única que los apoya cuando lo han solicitado. “Esta zona se llena de basura a tal punto que hay niños que tienen escabiosis, además los olores son insoportables”. LB/ar