La llegada de las lluvias y la falta de limpieza en la mayoría de los cauces de las diferentes parroquias del estado aviva el temor de los vecinos que viven en las cercanías de las quebradas.
Nelson Galvis, vecino de Macuto, indicó que desde hace tiempo no se hace la debida limpieza al río de La Veguita. “Parece una selva y además está sedimentado, lo que representa un peligro para toda la población si se toma en cuenta que en la tragedia de 1999 la crecida de este rio provocó muchas calamidades».
Señaló que el gobierno municipal no está haciendo bien su trabajo y los vecinos están preocupados, sobre todo con las últimas lluvias que han caído en el estado.
Por su parte, Felipe Corro resaltó que la Corporación de Servicios Múltiples de la Alcaldía debe realizar el debido mantenimiento para evitar daños mayores.
Sostuvo que tampoco hay señal de alerta, son los propios vecinos los que se activan en caso de una emergencia pues el acompañamiento social quedó en el olvido.
Elsa Izquierdo manifestó que todas las quebradas y diques están igual. “La de Tacagua está terrible, en todo el recorrido del río está repleta de desechos sólidos y cuando llueve la gente le pide a Dios que no se desborde».
Señaló que los habitantes de las zonas aledañas a las quebradas también deben tomar conciencia y no lanzar ningún tipo de desechos a los diques./BR/jd