En un clamor se ha convertido la demanda que hacen los vecinos de Macuto, quienes solicitan la limpieza del río La Veguita en toda su extensión, pues temen que las lluvias provoquen estragos y eso hay que evitarlo.
Maribel Escalona, vecina de Macuto, expresó que cuando este río crece trae graves consecuencias y por lo tanto es mejor prevenir que lamentar.
“La pared de retención de sólidos está colapsada y de un momento a otro podría ceder ante una crecida, tiene muchos desechos y eso nos mantiene en zozobra”.
Añadió que el gobernador José Alejandro Terán y el alcalde José Manuel Suárez deberían tomar en cuenta el llamado de alerta que vienen haciendo los vecinos de Macuto. “No es limpiar por donde pasa la novia, el saneamiento debe ser total”.
Lo mismo pasa con el río El Cojo, hasta una carta se le entregó al gobernador donde se le planteó la necesidad de limpieza y no ha dado respuesta.
Hay que sacar las maquinarias a la calle, proceder a limpiar no cuando baje el lodazal. “La política preventiva es de suma importancia y hay que aplicarla para evitar daños mayores”.
Recordó que en septiembre y octubre del año pasado los ríos rugieron en el estado, en ese momento aparecieron máquinas y se hizo la limpieza.BR/jd