Vecinos del Urbanismo Playa Grande exigen apoyo gubernamental
Lorena Correa.- Enormes huecos realizados por Hidrocapital hace dos años para reparar las tuberías, se han convertido “en un dolor de cabeza” para las familias del Urbanismo Playa Grande.
Alexander Granado, explica que de cuatros huecos han tapado dos con tierra para evitar la acumulación de agua. Las tuberías siguen teniendo botes y el ente se compromete a arreglar los trabajos solo cuando el Gobernador visita el urbanismo, pero todo queda en palabras.
“Hidrocapital asegura que los huecos son problemas internos del edificio, mientras el agua está socavando y tememos que se complique la situación ante la incompetencia del ente público”.
El Simoncito tiene los tubos subterráneos rotos y cuando llueve el agua se contamina, ingresando a la tubería de los departamentos.
15 días sin recolección de basura
La acumulación de desechos, es otro problema que mantiene en total preocupación a los vecinos de los seis edificios que integran el urbanismo.
Más de quince días tarda el aseo en pasar por la zona. Mientras, los roedores aprovechan para hacer de las suyas y los malos olores son casi insoportables.
“Estamos cansados de la falta de presencia gubernamental aquí, queremos exponer nuestras denuncias porque parece que estamos desasistidos. Pagamos agua, luz y aseo, pero todos los servicios son pésimos”.
Fuga de gas
“Dos meses tienen los tangues de gas con una fuga y nadie hace nada. Estamos molestos de tanto denunciar la problemática, en cualquier momento puede ocurrir una tragedia. Asisten al urbanismo solo cuando están en campaña”. LC/ar