Yorman Gámez – Las recientes precipitaciones registradas en el sector Las Lluvias, parte alta, de Pariata, han provocado que se afloje la tierra, poniendo en riesgo a las familias que habitan en esa comunidad.
Los habitantes del sector aseguran estar en riesgo, ya que con cada temporada de lluvia el suelo sede más. Necesitan que se construya un muro de contención, para evitar el desprendimiento de tierra, informa Lusmila Breco.
Coromoto Briceño, vecina afectada, expresa que «ya han pasado más de nueve meses y aún no tenemos respuestas, pero continuaremos haciendo las peticiones ante Infravargas e Ivivar porque estamos en peligro».
Vecinos temen nuevos deslizamientos de tierras
Vecinos del sector las Lluvias, parte alta, se encuentran preocupados por el peligro que corren ante un nuevo deslizamiento de tierra, debido a la constantes lluvias que arrecian en el lugar.
Recordaron que en el año 2010, siete casas se derrumbaron como consecuencia de las lluvias, lo que causó que las viviendas aledañas se mantengan en alto riesgo.
Manifestaron que el alcalde Carlos Alcalá Cordones se comprometió con la construcción de un muro de contención en la zona, pero nunca llegó a construirse. Asimismo, aseguraron que su solicitud no contempla ser reubicados en nuevos hogares, sino ayuda para evitar un posible deslizamiento.
Aseveraron que se vieron en la obligación de construir un muro de madera improvisado, para evitar que las personas y las motos que pasan por el lugar caigan al vacío y ocurra un tragedia. /ep