Gabriela Sojo
Más de cuatro meses tiene el camión del aseo que no pasa por el Bloque Morocho de 10 de Marzo, la basura y los malos olores está afectando a la comunidad, “esto es insoportable, así no se puede vivir”, comenta Tibisay Tovar.
Indica que los perros y los gatos rompen las bolsas de basura regando los desechos por toda la calle y en la acera del edificio, ocasionando que proliferen moscas, gusanos y hasta roedores.
Tovar asegura que “los indigentes también vienen a cada momento buscando qué comer y también rompen las bolsas, haciendo regueros. Yo vivo en el piso 5 y el olor y las moscas me afectan muchísimo, eso no es saludable”.
José Jiménez señala que la recolección de la basura debe ser constante, porque esos malos olores y la acumulación de desperdicios producen enfermedades respiratorias “y la situación no está para enfermarse, porque los medicamentos están muy costosos”.
Los residentes hacen un llamado de conciencia a los vecinos para que contribuyan no lanzando sus desechos, y a la Alcaldía para que haga el saneamiento urgente, “porque la situación es inaguantable, o por lo menos que manden al camión recolector de manera regular”./va