Vecinos de Vía Eterna piden que se deje de arrojar basura al río
“Creciendo como una montaña se encuentra la situación con la basura en el cauce de la quebrada. Esto ocurre por culpa de esos vecinos inconscientes que les da flojera ir hasta el contenedor para dejar sus bolsas. Para poder retirar esa montaña de basura hay que meter máquina”, expresó Yésica Colmenares, habitante de Vía Eterna.
Contó que desde hace unos 6 años la comunidad cuenta con tres cuartos de depósito para dejar la basura, pero fueron tomados por personas en situación de calle para dormir.
“Ahora está bajando agua por la quebrada, eso quiere decir que en cualquier momento puede llover fuerte y llevarse parte de la basura, pero luego los vecinos están asustados porque el agua amenaza con salirse del cauce”, precisó.
Otros vecinos comentaron que el camión pasa todos los días y se lleva la basura del contenedor, “pero hay quienes agarran sus bolsas y las cargan, muy orondos, hasta el cauce”.
Hicieron un llamado a los entes gubernamentales para que desalojen a los que han habilitado los cuartos de basura para dormir y se creen campañas de conciencia en la zona, antes de que ocurra una desgracia.IM/jd