* Mañana jueves se hará la reunión a las 4:00 pm
Wilmer Martínez Añez.- wmlaverdad@gmail.com.- Con la finalidad de tratar el tema sobre la explotación de la cantera San Julián, ubicada en Caraballeda, el habitante José Piñera hace un llamado a los vecinos de esa comunidad a reunirse mañana jueves a las 4:00 pm en donde dan la vuelta los autobuses.
“Es importante que todos los habitantes asistan para que expongan sus puntos de vista sobre el ingreso de maquinaria al río”, declara al tiempo de asegurar que desde hace días han notado la presencia de estos equipos.
Una habitante de la comunidad, quien prefirió no revelar su identidad, ratifica la invitación a los vecinos y asegura que es de suma importancia su presencia para que “nos respeten porque no es justo que el Gobierno actúe en su beneficio y no para el de la colectividad”.
Se mantienen en rechazo
Tras la reunión que se llevó a cabo el pasado lunes con un representante de la empresa Manhattan, encargada de preparar la vialidad para la próxima instalación de la cantera en donde explotarán mármol en la cuenca del río, los vecinos reiteran su rechazo hasta no conocer el proyecto en detalle.
Durante ese encuentro se acordó que no habría movilización de los artefactos hasta este jueves, sin embargo, ayer la empresa reactivó operaciones y abrió cien metros de carretera por supuestas órdenes de la gobernación.
Quienes hacen vida en los sectores aledaños atribuyen su preocupación a los daños colaterales que ha generado la obra. “Han destruido ya fundaciones de varias casas y lo menos que han hecho es limpiar el río. No nos vamos a exponer a que pase lo mismo que en Naiguatá”, dijo Rodolfo Hernández.
Se pudo conocer que hasta ahora los tres representantes ejecutivos de la comuna no han autorizado la explotación de minerales en la zona, por considerar mortal el impacto ecológico./fm