Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Vecinos de Petit Medina solicitan misión Barrio Tricolor

Desireé Castro.- Debido al deterioro que presentan más de 10 casas en la comunidad Petit Medina, Ezequiel Zamora, en Catia la Mar, los vecinos piden ayuda a la misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

El consejo comunal del sector está vencido desde hace ya unos meses. Desde entonces sus habitantes se han sentido abandonados por los entes gubernamentales. “Desde que el consejo comunal se venció, aquí no ha llegado más nada”, explicó Narciso Peñalosa.

Techos de zinc dañados, paredes sin pintar y puertas que no ofrecen seguridad muestran el mal estado de las casas del sector. “Me cansé de ir al aeropuerto a pedir ayuda, a todo lados y nada”, dijo Paula Arteaga de Jiménez, de 79 años, quien vive con su hija enferma y su yerno.

Agrega que su vivienda se anega cuando llueve. No ha podido arreglar el techo por falta de recursos.

Los pisos de las viviendas están, en su mayoría, agrietados y desnivelados; pocas cuentan con pocetas, lavamanos y grifos en buen estado.

Karina Jiménez, hija de Paula, asegura que para ellos es muy difícil reparar su casa porque no tienen los recursos y lo que gana su esposo es solo para comida y medicina. “Yo no puedo trabajar porque me dan convulsiones, nada más mi esposo mantiene la casa”.

Los vecinos esperan realizar las elecciones para el nuevo consejo comunal, a fin de que se les tome en cuenta y puedan beneficiarse de las misiones encargadas de mejorar las situaciones en las comunidades.

Piden ayuda para rehabilitación de vivienda

Máxima Colón, de 83 años de edad, vive sola y dice que ya perdió las esperanzas de que su casa mejore. Los habitantes de la comunidad hacen un llamado a los organismos competentes para que la ayuden.

Narciso Peñalosa, vecino, para demostrar lo poco segura que era  la casa de Colón, empujó la puerta que se abrió sin dificultad. “Esta puerta es de las antiguas; el piso está todo roto; si llueve la casa se le llena toda de agua y las ventanas están tapadas con láminas de aluminio”.

Asegura que ellos ayudan a la señora Colón en algunas reparaciones. Ante todas estas situaciones solicitan que apliquen el programa Barrio Tricolor en la comunidad.DC/jd

Salir de la versión móvil