Como parte de la novena preparatoria a la Solemnidad del 8 de Septiembre, cuando se celebra el Día de la Virgen de Coromoto en la parroquia Naiguatá, los vecinos de la calle que lleva el mismo nombre recibieron con mucho gozo la Sagrada Imagen.
La celebración eucarística estuvo a cargo de monseñor Gerardo Navas, quien en la homilía recordó el verdadero sentido del peregrinar de la Virgen por la parroquia, que no es más que la Nueva Evangelización que propone el Papa Francisco.
Nuestra Señora de Coromoto de Naiguatá se ha manifestado en una piedra azulada de forma circular de tres pulgadas, que se guarda en un relicario y es custodiada por el señor Manuel Fabricio Merentes.
La imagen que se conserva desde hace más de 100 años en el camarín de la Iglesia Parroquial San Francisco de Asís de Pueblo Arriba, es descrita por Nectario María en su libro, “ La maravillosa historia de la Virgen de Coromoto”, difiere de la Virgen aparecida en Guanare, pues la de Naiguatá tienes sus manos en posición de oración . BR/jd