Diario La Verdad de Vargas

Piden reparación de cavas y neveras en Pdmercal de Naiguatá

*Los despachos de carne y pollo tardan hasta tres semanas

María Elena Moreno – La falta de un sistema de refrigeración activo desde hace varios meses ha comprometido el abastecimiento de productos fríos en el módulo de Pdmercal de Naiguatá que llegan a veces cada tres semanas.

La mayoría de los usuarios va en busca del pollo y la carne que llegan cada tres semanas, así lo informaron los voceros del Consejo Popular de Abastecimiento (CPA). “La gente viene es buscando la carne y el pollo que no lo tenemos siempre por esta falla. Cuando llega son pocas cajas que se acaban el mismo día” dijo Zulay Molina.

25082015-consumo-nevera-mala-SS

El llamado que hacen los 15 voceros que conforman el consejo es al Ministerio de Alimentación a que se solventen las fallas. “Bota un aire caliente que lo que puede es dañar la mercancía, necesitamos algo que congele. Incluso en las neveras para incluir charcutería y bebidas” agregó Freddy Castro Simanca.

De igual forma solicitan al ministerio la ampliación del módulo. “Queremos poder atender a mayor cantidad de personas, además el espacio es muy reducido y caluroso. Hemos pedido usar ese espacio que está en ocio pero no obtenemos respuesta” agregó Molina.

250 usuarios por día

Informaron que solo atienden a 250 usuarios por día y con la restauración de las ventas por terminal de cédula las colas han disminuido. “Pedimos otra caja pues actualmente contamos con una operativa y una dañada. Si se logra la ampliación será más capacidad”.

En la mañana solo los voceros tienen potestad de hacer las listas corroborando con la cédula de los usuarios que se acomodan por orden de llegada en dos colas. “Se va marcando al que compró y se anota solo al que está. Como pode popular somos garantes de que nadie se colee ni compre varias veces. El bachaqueo aquí no tiene espacio” dijo Castro. Asimismo, todos incitaron a los varguenses a dirigirse a los módulos más cercanos con el fin de evitar el congestionamiento.

Molina resaltó que al menos tres veces por semana son surtidos de productos de la cesta básica como arroz, aceite, leche en polvo, entre otros.

Piden a la Alcaldía recolección de desechos

Por último, el CPA hizo un llamado a la Alcaldía a mejorar la recolección de desechos que genera el módulo. “Nunca pasan y se ha formado una montaña. Una parte del cartón se recicla, pero lo demás debe ser recogido con inmediatez”. /MEM/ar

 

Salir de la versión móvil