Vecinos de Mare Abajo siguen esperando por reparación del ambulatorio Víctor Perdomo
Doriana León.- Pese a que hace tres meses se prometió la reubicación del centro a un apartamento del complejo habitacional que se construye en la zona, los vecinos de Mare Abajo continúan esperando por el reacondicionamiento o la mudanza del ambulatorio Víctor Perdomo, que muestra severas huellas de deterioro por falta de mantenimiento.
“Nos tienen en el olvido, a pesar de que dicen que esto es un urbanismo, tenemos por el suelo el centro más cercano para conseguir asistencia médica. Las paredes están agrietadas, las lámparas a punto de caerse y el poco personal con el que cuenta el ambulatorio hace hasta lo imposible por brindar una buena atención a quien viene buscándola”, dijo Beatriz Morales, vecina de la zona.
William Flores denuncia que el centro tiene más de 10 meses sin médico. “Uno necesita atención después de la 1:00 de la tarde y el ambulatorio está cerrado. Además faltan medicinas y hay severas deficiencias en la estructura”, señala el usuario, destacando que ante la escasez de agua hay un repunte de enfermedades gastrointestinales y dermatológicas entre los vecinos de la comunidad.
Aunque cuentan con un consultorio odontológico, no pueden ofrecer el servicio a la población porque hace meses entraron a robar y dañaron el sistema de aires acondicionados. “Además no tenemos agua, la situación es crítica”, denunciaron los vecinos./DLR/ep