Diario La Verdad de Vargas

Vecinos de Mamo están “secos”

 

Dos meses, sin el servicio de agua, tienen los vecinos de la parte baja de Mamo, Catia la Mar, por lo que hacen un llamado a las autoridades de Hidrocapital, a que envíen el vital líquido, por lo menos, cada quince días, y así poder abastecerse lo suficiente para soportar la sequía que hay en el estado, así lo sugieren los afectados.

El grupo de denunciantes asegura, que en caso de no recibir el servicio por tubería, deberían crear un cronograma de abastecimiento por cisternas, pues deben cancelar desde Bs. 7 mil hasta 10 mil, por los 10 mil litros de agua que reparten los camiones.

“Los conductores dicen que el agua es gratis, que cobran es por el traslado y el servicio del vehículo. Me parece una exageración tener que cancelar esa cantidad de dinero”, declara Yolanda Rondón.

160216-COMUNIDAD-YOLANDA-HERNANDEZ-FOTO-ANTONIO-DOMINGUEZ

María Vargas, quien reside entre la calle Malecón y Bolívar, asegura tener que solicitar el servicio cada 15 días, porque no le llega el vital líquido por tubería. “Esto es inhumano, nos tienen sin una gota de agua, como si fuéramos camellos. Estamos secos”.

Por su parte, Jesús Rada, vecino de la calle Santander dice que cancela Bs. 2 mil por llenar un tanque de mil litros, suministro que dura una semana. “Tenemos que hacer milagro para rendir el agua”.

No descartan la protesta

“No hemos trancado la calle, pero tampoco descartamos hacerlo, porque ya estamos cansados de cargar tobos de agua, pues no siempre tenemos el dinero para solicitar cisternas”, dice Maryori Arteaga.

En la calle Bolívar hay una toma de Hidrocapital, que es la fuente de suministro de los vecinos cuando llega el agua cada 15 días, aproximadamente. Dayana Monsalva, quien asegura tener más de un mes abasteciéndose de ese lugar, explica que la tubería surte a los habitantes de Las Tunitas.

Mientras que Omaira Arrillaga, expresa estar cansada de estar cargando agua con tobos. “No tengo edad para solventar esta necesidad. Las autoridades deben enviar el vital líquido, así sea por cisternas, por lo menos cada ocho días”. /mp

Salir de la versión móvil