Luisana Brito, luisanablaverdad@gmail.com.- Cansados de los malos olores, la contaminación y la presencia de roedores, están los habitantes de la Soublette, en Catia la Mar, pues aseguran que desde hace una semana no cumplen con el servicio de recolección de basura.
Señalan que la vía principal está repleta de desechos, y por la falta de contenedores muchos vecinos los tiran a la quebrada, destacando que la presencia de alimañas y roedores los tienen contra la pared, y por ello se ven en la penosa situación de quemarlos, acción que les genera mayor contaminación.
“Tuvimos que quemar la basura porque los malos olores son insoportables, además es una contaminación permanente. El camión no está cumpliendo con su recorrido, y cada vez tarda más tiempo en pasar”, dice María Bello.
Explica que en reiteradas oportunidades han llevado cartas ante la Alcaldía, a fin de que habiliten un camión para la zona y haga el servicio todos los días, porque la comunidad es muy grande.
“No sabemos qué hacer, hemos agotado todas las alternativas y lo que nos queda es cerrar la calle para que nos hagan caso y den prioridad a esta problemática”, manifiesta Soraya Salazar.
Destaca que en la redoma no cabe ni una bolsa más, ya que los sectores de la parte alta las arrojan allí. “En todos lados hay basura. En algunos sectores de Catia la Mar han implementado un cronograma de recolección, pero aquí lo que hacen es dejar que se acumule”.LB/ar