* Colocan los desechos en una pantalla por la ausencia de contenedores
Luisana Brito.- La comunidad abandonada de La Plaza, sector El Tigrillo, en Naiguatá, exigen a la Alcaldía la colocación de contenedores a fin de que el camión del aseo urbano haga el recorrido tres veces por semana como lo hacía antes y evitar mantener sus espacios contaminados.
Esteban León denunció que desde hace más de tres años no cumplen con el servicio, por lo que se vieron en la necesidad de colocar los desechos en una pantalla pero esto les genera un gran foco de contagio además de olores nauseabundos y proliferación de alimañas.
Temen que cuando llueva las aguas arrastren toda la basura que han generado perjudicándolos aún más.
“Esta es una comunidad muy poco atendida. El consejo comunal en vez de buscar recursos para ofrecernos bienestar, trabaja a media máquina. Aquí hacen falta muchas cosas pero el tema de la basura no se aguanta más”.
Comentó que meses atrás fueron visitados por el concejal Miguel Malliotakis quien escuchó y llevó sus inquietudes a la sesión con el resto de los ediles para determinar cuáles serían las acciones a tomar.
“En ese encuentro el concejal Agustín Camacho se comprometió a venir y nos dejó con los crespos hechos. Se burló de nosotros porque todavía estamos en las mismas condiciones”.
Propone que mientras responden a la solicitud antes expuesta, lo recomendable es que asignen un camión para la zona. “En el casco de Naiguatá si recogen la basura pero en estos lados nos hundimos en ella”.LB/jd