Luisana Brito.- Desde hace varios meses, habitantes de La Planada, en Canaima, Carlos Soublette, se han visto afectados por las irregularidades de los servicios públicos como el agua y el gas doméstico, asegurando que el camión del gas incumple con el día de abastecimiento, ya que le correspondía los martes y ahora va cuando “les da la gana”.
Explican que antes el camión se paraba en una zona de la comunidad para que todos fuesen a comprar, pero desde hace cinco meses deja todas las bombonas en una bodega, ubicada en la parte alta del sector y que del precio establecido de Bs. 6, se las venden a Bs.20.
“Agua no tenemos, la basura está acumulada, el aseo es lento y el gas aquí no llega desde hace dos semanas. Por la escasez que hay, nos quieren cobrar hasta 20 bolívares por recargar las bombonas cuando el precio es de 6 bolívares”.
“Tenemos que salir corriendo cada vez que nos avisan que el gas va a pasar, o simplemente esperar aquí sentados en la parada para ver si compramos. A veces nos toca ir a otros sitios buscando una bombona”. /ep