Vecinos de La Planada ruegan por rehabilitación del ambulatorio
Doriana León.- Un rosario de promesas incumplidas han oído los vecinos del sector La Planada de Canaima, Carlos Soublette, respecto a proyectos para recuperar la infraestructura del ambulatorio de la zona.
“Aquí han venido todas las autoridades sin que hasta la fecha se haya concretado ningún proyecto. El pasado mes de octubre, vino el director de Salud de la Gobernación, Jorge Oliveros, y se comprometió a iniciar los trabajos de recuperación del centro el 5 de noviembre. Hoy (ayer) estamos a 20, y no han traído ni un saco de cal”, declaró el vecino Enrique Rivas.
Las grietas y filtraciones son cada vez mayores en los consultorios del ambulatorio. “Cada vez que llueve, brota el agua por las paredes, ya esta situación escapa de nuestras manos”.
Debido a las condiciones del centro, los médicos dejaron de hacer citologías. El área de inmunización, nebulización y los consultorios, también están severamente afectados por la humedad. La sala de tratamientos del centro de atención primaria es actualmente utilizada como depósito, debido a sus condiciones.
El aire acondicionado se daño hace dos años, pero hasta la fecha no ha sido restituido. Al parecer, se llevaron la tarjeta del equipo para repararla y nunca más fue devuelta.
Hablan los vecinos
José Vargas: Es urgente que reparen el ambulatorio. Es para el bien de toda la comunidad. Aunque el personal ofrece un buen servicio, es necesario mejorar la infraestructura que está en total abandono
Antonio Graterol: Los médicos y enfermeras son muy buenos, pero a veces no les llegan las medicinas. Yo soy hipertenso, y hace tiempo que no consigo el tratamiento en el centro./ep