* El casco colonial de La Guaira recibe todos los martes la visita de ciudadanos extranjeros sobre aceras de adoquines sin terminar, postes inclinados y fachadas en ruinas por el abandono de muchos años
Roraima M. Herrera.- Pese a que en reiteradas ocasiones quienes han ocupado las sillas de los primeros cargos en la Gobernación y Alcaldía han manifestado el compromiso de renovar y recuperar el casco histórico de La Guaira, la idea planteada como una bandera electoral se ha quedado en el olvido.
“Nos preocupa porque aunque en esta zona despachan el gobernador y el alcalde, la inseguridad y el deterioro cada día son más notorios. Necesitamos que se ejecute un proyecto sincero que honre la memoria histórica de nuestra parroquia”, dijo María Mayora, habitante de La Guaira.
Manifestó que la última intervención realizada por parte de la gobernación fue la rehabilitación de las aceras, pero el diseño no fue culminado y todo lo dejaron a “medias”.
“Todos los martes están llegando turistas a la Casa Guipuzcoana y da pena que vean casas que en su mayoría fueron ocupadas por nuestros próceres independentistas en ruinas, representando incluso un riesgo ya que podrían desplomarse en cualquier momento, como ocurrió con la sede donde construirán el museo de Los Tiburones de La Guaira”.
Consideró que es hora de hacer algo y evitar que nos siga matando la indiferencia. RMH/jd