Vecinos de La Cruz de Pariata exigen que la alcaldía recoja la basura

*Habitantes y comerciantes aseguran que el camión recolector pasa una vez en la semana

Wilmer Martínez Añez.- [email protected] Habitantes de la comunidad de la Cruz de Pariata, en Maiquetía, solicitan al Alcalde que atienda la problemática que existe por el exceso de basura al frente de la plaza principal y envíe camiones recolectores de desechos sólidos con mayor frecuencia para evitar su acumulación, causando la proliferación de insectos y roedores.

Piden a la máxima autoridad municipal cumpla con la responsabilidad de atender todas estas inquietudes que los afectas a diario, como el mal olor que se siente en las calles de la comunidad. También aprovechan para decirle al  Gobernador que debe dar solución a las necesidades del varguense.

Los comerciantes consultados, quienes por temor prefieren mantenerse en el anonimato, aseguran que los camiones pasan una vez en la semana, cuando deberían pasar todas las noches, teniendo en cuenta que son pocos los contenedores que hay en la zona para la cantidad de habitantes y negocios.

Hasta quince días, han tenido que convivir con el mal olor y la basura colocada en la vía principal, pasando a ser obstáculo para transeúntes y conductores, dado que la vía es muy angosta.

Los desechos son colocados frente a la plaza donde se sientan algunos de los habitantes de la comunidad a pasar el rato, pero por el fuerte olor que emanan, han optado por no salir de sus casas, dicen los vendedores.

En Catamare urge el aseo

Situación similar a la antes expuesta, viven los habitantes de Catamare, en Catia la Mar, quienes hacen la misma petición a las autoridades regionales para que envíen camiones con frecuencia a recolectar la basura que colocan detrás de la cancha.

“Aunque vivimos en la vía principal nos tienen en la desidia, porque son bastantes las necesidades que hay en la comunidad”, manifiesta Tomás Rivero, residente, quien pide pase un camión una vez al día.

Hasta cinco días con desechos sólido en Las Lluvias

En la comunidad de Las Lluvias, Pariata, también abunda la basura producto de la poca asistencia de camiones recolectores. Los vecinos hacen la misma petición.  El mal olor que se siente en el ambiente es producto de estos desechos.

La vocera comunal Yoely Palacios dijo que han durado con la basura 5 días; pero otros habitantes manifiestan que hasta 15 días han tenido que esperar por un camión recolector./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí