Dos días consecutivos de protesta y ahora una visita hoy para denunciar en la Fiscalía son las acciones que tomaron los vecinos del sector Guaracarumbo, quienes aseguran que los trabajadores de Pdval se abastecen por bultos mientras a ellos le dan un mínimo de productos.
Indira Toro aclara que “en ningún momento estamos en contra de que ellos compren porque también son pueblo y deben comer. Lo que si rechazamos es que a ellos se les vendan los rubros por bulto mientras el viernes a nosotros no nos vendieron ni seis artículos”.
Aplauden los operativos para los obreros siempre y cuando garanticen que el acceso de trabajadores y usuarios será el mismo. “Que sea equitativo es lo que queremos, no esos abusos. Mientras nos vendieron una sola harina de maíz ellos se llevaban bultos”.
Asegura que acudirán a las instancias legales para entregar pruebas de lo que llaman un tráfico de influencia. “Que compren su bolsa igual que la de los demás, con lo poco que trae que no dura nunca los 15 días que tardan en volverla a entregar”.
Resalta que los organismos competentes acompañados de los CLAP prometieron reunirse con ellos este lunes pero el encuentro no se efectuó. “Por eso nos lanzamos a la calle nuevamente”.
Por su parte, Luis Zoa, indica que lo ocurrido es la manifestación “de un pueblo que se cansó de ser burlado. De tener que conformarse con el repele mientras los demás se benefician con bultos. Es una falta de respeto, no aguantamos más”.
Policías agreden a mujeres
Física y verbalmente fueron agredidas por funcionarios de Polivargas un grupo de mujeres, entre ellas de la tercera edad.
Señalaron que se encontraban protestando ayer en el Pdval de Guaracarumbo de manera pacífica, cuando una cadena de uniformados comenzó a empujarlas sin importar su condición.
Las insultaron diciéndoles que se fueran a sus casas a bañarse y a dedicarse a los oficios del hogar.
Manifestaron que continuarán en pie de lucha hasta lograr que se termine el tráfico de influencia./MEM