Yecsimar Guaiquirian.- Afligidos se encuentran los habitantes del Piache II, Catia la Mar, al no recibir respuesta de ningún tipo por parte de los organismos encargados de solventar los inconvenientes existentes en el sector.
Aseguran que fueron olvidados porque no les llega agua por tuberías y tienen que abastecerse desde la montaña; la cual no es tratada y solo les sirve para fregar los trastes sucios.
Según Raquel Rada, madre de seis hijos, la junta comunal ha tramitado que le surtan agua por cisterna a una parte del sector, mientras la otra tiene que esperar a que se apiaden de ellos.
Por su parte, José Luis Torres señala que también tienen problemas con el saneamiento de la quebrada. “En varías oportunidades hemos llamado a los organismos pertinentes, pero hasta ahora no han prestado el apoyo”.
Piden recolección de desechos solidos
Gregorio González, vecino del sector, informa que desde hace más de cuatro meses no pasa el aseo por la comunidad. La acumulación de basura, malos olores y la contaminación los tienen al borde del colapso.
“Los desechos se acumulan en el contenedor porque el camión recolector se olvidó de pasar por acá”.
No hay ningún tipo de alumbrado en las vías
Francisca Abreu, habitante del callejón Los Dominicanos del sector Piache II, señala que también tienen problemas con el alumbrado en la vía. “Hay un solo poste de luz y no alumbra casi”.
A pesar de todo “El piache se niega a morir”, manifiesta la señora Abreu, quien agrega que los vecinos se organizan y tratan de resolver hasta donde pueden, con los pocos recursos que consiguen.