Vecinos de Carretera Vieja no aguantan contaminación por la basura
Luisana Brito.- Cansados de la contaminación, malos olores y proliferación de alimañas, se encuentran los habitantes de Carretera Vieja, en Maiquetía, producto de la fallas con el servicio de recolección de basura, pues aseguran que desde hace más de una semana, el camión no pasa por la zona, y que los desechos se desbordaron hasta llegar a la vía, generando congestionamiento vehicular.
Nohemí Rodríguez explica que en tres oportunidades han enviado cartas a la Fundación Sol de Vargas para que recojan la basura, y siguen sin obtener respuestas. Señala que el contenedor quedó sepultado dentro de la torrentera por la cantidad de desperdicios acumulados, ya que con la máquina retroexcavadora, socavaron el terreno, y se hundió.
“Hay demasiada basura y no sabemos qué hacer con ella. Los desechos de los comercios son colocados en este depósito y es un peligro para la comunidad. Eso crea un foco de contaminación y nuestros niños están expuestos a enfermarse. Las autoridades tienen que hacer algo, esta situación no puede continuar”, expresa Rodríguez, quien además destaca que la contaminación también afecta a los pacientes del Hospital San José. LB/ mp