46 días sin recibir suministro de alimento tienen las 335 familias que habitan en el sector Corapal parte baja en Caraballeda y exigen respuesta de la Gobernación. Así lo informó Jesús Paoli vecino de la comunidad quien asegura que su protesta la harán por los canales regulares.
“Nosotros no trancamos calle sino que primero entregamos documentos. Lo que más nos molesta es que cuando por fin nos abastecen nos llevan bolsas de hasta Bs. 20 mil cuando todo ese sector es de gente de muy escasos recursos. Por qué no nos dan caja que se supone es para las zonas vulnerables”.
Aseguró que en todas estas familias hay discapacitados, ancianos y niños que sufren ya de desnutrición. Noria Monasterios rechazó que la semana pasada “le llevaran comida Valle del Pino y Corapalito, saltándose nuestro sector que está olvidado pues ni de buenos servicios básicos gozamos”.
Entregaron un oficio el 18 de julio al despacho de la Gobernación y la jefatura civil de Caraballeda para manifestar su inquietud y hasta ahora ninguno les ha dado respuesta. “El sábado pasado vi que pasaron por la avenida José María España más de 15 camiones cargados de cajas CLAP pero a nosotros nos dicen que no hay. Es una burla llevar comida tan cara a una zona tan pobre”. /MEM
Foto: Nelvis Galindo