Vecinos claman limpieza de la quebrada Tacagua
El exceso de maleza, escombros y tierra en la quebrada Tacagua tiene preocupados a los vecinos de Zamora. Comentan que a raíz de las últimas lluvias han observado cómo ha subido el nivel del agua.
Esto sucede sobre todo abajo, en el borde izquierdo, complicando el acceso a zonas adyacentes, además de representar un peligro para los habitantes, quienes hacen un llamado al gobernador Jorge Luis García Carneiro y al alcalde José Alejandro Terán, para que asignen recursos y personal que realice el debido saneamiento.
Relatan que viven en alerta ante una posible crecida y con una preocupación constante por la gran cantidad de niños que juegan cerca de allí. “Nací aquí, y cada vez está más sucia. Desde que la embaularon, hace más de 10 años, no le han hecho mantenimiento”, denuncia Ayerint Torres.
Además, la zona no cuenta con alumbrado público, dejando a los vecinos que trabajan hasta tarde a merced del hampa. “Esto es una boca de lobo, llegar o salir de noche es muy peligroso, no hay ni un poste de luz”, asevera Robert Torres./BR/va