A la espera de nuevos recursos para la continuidad de la construcción del pozo de agua profunda, que beneficiaría a unas 4 mil personas, se encuentran los habitantes del sector Marapa El Piache en la parroquia Catia la Mar.
Voceros de los seis consejos comunales y vecinos se reunieron el miércoles pasado con el ingeniero de hidrología de la Gobernación, Shein Francois, para discutir también la posibilidad de un segundo pozo porque por experiencia “de vida en esta comunidad sabemos dónde están los sitios para perforaciones de otros pozos”.
Ingrid Chacoa, de la Comuna Nicolás Maduro Moro, propuso que sea la misma comunidad la encargada de la maniobra de las llaves y solicitó una fecha de culminación de la obra. Además, ingeniería de detalles en cuanto a la construcción del pozo como profundidad y nivel estático.
El ingeniero recomendó que primero reciban un entrenamiento básico para la maniobra de las llaves para conocer sobre las redes y sus comportamientos. También para evitar ciertas suspicacias entre los vecinos. Dijo que la bomba tendrá entre 60 y 73 metros de altura, y capacidad de 6 litros por segundo./LDS