Vecino asfixió al gerente de un banco luego de pedirle «la cola»

El cuerpo de Adelso José Reyes Núñez, de 60 años y gerente del Banco de Venezuela, fue encontrado sin vida y en avanzado estado de descomposición el 17 de febrero en la comunidad Copacabana, ubicada en el municipio Bermúdez del estado Sucre.

Según informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, la víctima, Adelso José Reyes Núñez fue reportado como desaparecido el 14 de febrero, luego de salir de su vivienda en su carro y no regresar.

De acuerdo con las investigaciones, un vecino del occiso identificado como Gabriel Alberto Figuera Ibarreto , lo abordó el día del hecho bajo el pretexto de pedirle «la cola». Tras recorrer varios kilómetros, pidió que se parara para recoger a otro sujeto y juntos, sometieron a Reyes Núñez, lo asfixiaron y lo abandonaron en Playa Garrapata con la intención de deshacerse del cuerpo.

Posteriormente, los victimarios se trasladaron a Caracas, donde entregaron el vehículo de la víctima a una mujer para su comercialización. Astrid Carolina Estaba Cedeño en complicidad con su pareja, intentó vender el automóvil por 4 mil dólares o por piezas, manteniéndolo oculto en el sector Pinto Salinas.

Mediante una operación conjunta, se logró la captura de cuatro personas vinculadas al crimen. Los detenidos fueron identificados como Gabriel Alberto Figuera Ibarreto (38), alias «Gabo»; Leonel Gabriel Farías Farías (31), alias «Táctico»; Astrid Carolina Estaba Cedeño (32), alias «La Gocha»; y Alejandro Junior García Quiróz (23).

Gabriel Alberto Figuera Ibarreto y Leonel Gabriel Farías Farías fueron capturados en el estado Bolívar, mientras que los otros dos implicados en el hecho fueron arrestados en Caracas.

Durante las investigaciones, el Cicpc recuperó el vehículo y dos teléfonos celulares.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí