Vaticano pidió suspender marchas a Miraflores
El Vaticano ha solicitado que las marchas programadas para el próximo jueves por parte del Gobierno y la oposición sean suspendidas”, informó el presidente a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.
“Creemos que es sensato acatar este llamado a los fines de evitar cualquier choque y confrontación , así como la contaminación de este proceso que hemos denominado el inicio del diálogo”, dijo.
Agregó que “la gente percibirá mucho más responsable el acatar este llamado y el tomar decisiones claramente en vez de andar inventando pretextos o convocando a eventos que puedan resultar violentos”.
El parlamentario indicó que el Referendo Revocatorio lo mató el Gobierno, por ello «tenemos que buscar alternativas con el diálogo. No podemos seguir pataleando ni lamentándonos».
Indicó que el encuentro sostenido el lunes con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, fue muy «fructífera. Él está de acuerdo con el diálogo porque lo considera la salida a esta crisis».
“Si el Vaticano exigió que se sienten en una mesa pues hay que hacerlo, no podemos negarlo a esa posibilidad”, destacó.
Aseguró que todos están pagando un costo político por sentarse en la mesa de diálogo, pero que hay una crisis y que hay que resolverla.
Envió un mensaje para los que se oponen al diálogo. “Hemos llegado hasta aquí sin dialogar, si lo hemos hecho, se supone que deberíamos buscar una salida inteligentemente”, indicó.
Informó que darán de 10 a 12 días para ver los resultados de las mesas de diálogo, ya que están pensando en buscar una salida pacifica a la situación del país, pues con el choque y la confrontación no se ha logrado nada.
AD, UNT y PJ apoyan la decisión
Los partidos Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia coincidieron en que por los momentos no debe realizarse una marcha hasta el Palacio de Miraflores, indicaron fuentes extraoficiales.
Por su parte Héctor Rodríguez, diputado de la bancada oficialista, reconoció a la oposición venezolana por sentarse en la mesa de diálogo nacional que cuenta con la mediación del Vaticano. A su juicio, es una decisión valiente de algunos representantes de la Mesa de la Unidad Democrática. «Cuenten con nuestra disposición para tomar el camino de la paz”.
También afirmó que el oficialismo reconoce a la oposición como fuerza política.