En 40 toneladas de plástico mensuales prevé incrementar su producción la empresa Reciclado de Plástico de Vargas (Vaplas), mediante un proyecto de reciclaje y clasificación del plástico desde las comunidades y centros educativos.
Así lo informó el gobernador Terán durante una vista al centro de clasificación de Varplas, ubicado en el relleno sanitario de Santa Eduvigis, Urimare.
«Vamos a incluir a los Gobiernos Comunitarios y a las escuelas en un plan de reciclaje y clasificación del plástico para incrementar la materia prima de esta empresa y que podrá ser cambiado por insumos, equipos tecnológicos y otros requerimientos de cada escuela o comunidad».
Terán señaló que se establecerá un tabulador de peso de plásticos para el cambio, así como unas rutas y proceso de acopio en cada centro para incentivar una cultura de reciclaje en jóvenes y comunidades de La Guaira.
Varplas produce semanalmente alrededor de mil toneladas de plástico, clasificados según su tipo, color y uso, tras ser clasificados en el complejo industrial de Santa Eduvigis, y actualmente mantiene convenio con empresas de procesamiento de este tipo de plástico./jd