Varguenses venden huevos y mortadela para tratar de sobrellevar la crisis

El desempleo va en ascenso y las ofertas laborales en descenso. Es por ello que muchos han encontrado un “resuelve” en la venta de alimentos que es casi lo único que la gente compra, asegura José Gregorio Caraballo mientras despacha medio cartón de huevos en la Plaza Lourdes.

Comenta que el año pasado se dedicaba a la construcción y cobraba a destajo, pero un día no lo llamaron más. “Me hice de una plata y compré unas cajas de huevo porque la necesidad es grande. El que trabaja con huevos o mortadela ahorita tiene chance porque no está fácil la cosa. Si uno va a vender tienen que ser cosas baratas” dice.

Señala que desde siempre se ha sentido inclinado hacia el comercio que en la actualidad es más limitado debido a la inflación. “A una persona que la liquidan y le dan Bs. 200 mil lo puede invertir en verduras o charcutería que sí dan. Optar por zapatos es pérdida porque con esa cantidad compras máximo 4 pares que nadie va a comprar porque está difícil que alguien gaste Bs. 80 mil en un par de zapatos”. /MEM

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí