Varguenses se sacrifican mucho para conseguir alimentos
La población varguense hoy día se arriesgan a exponerse a maltratos y peligros cuando salen de madrugada. Con la finalidad de buscar un mejor puesto en las colas y así adquirir los rubros necesarios. Y con todo el sacrificio que las personas hacen para amanecer. En algunas ocasiones no alcanzan los número para poder comprar sus alimentos.
“Cómo es posible que si llegas a las cinco de la mañana, tres horas antes de que habrá el Pdmercal, ya no tengan números. Que tengas que dormir en una acera para ver si te da chance de comprar. A mi me da miedo tener que venirme así porque me pueden robar la plata que tengo para la comida. Ya basta de las listas” dijo Morielba Pineda.
Desde Las Salinas, Mónica Briceño, parte antes del amanecer; instala su silla y le pide a todos los santos porque “cuando suena una moto que siga de largo y no se detenga. Aquí los cuerpos de seguridad llegan con los empleados de los módulos, no antes para protegernos”.
Si bien entienden que no es lo más correcto pernoctar señalan que “es la única salida que encontramos. Uno no se pone a pensar con lógica cuando tienes en casa cuatro niños esperando por comida” agregó.
Siguen desviando alimentos
“Cómo explican que nos mandan a hacer una cola a ver si entramos, porque a las ocho ya no recogen cédulas, y ves como sacan las bolsas de comida. Dicen que no hay nada para que uno se vaya. El sustento es del pueblo, queremos que el Gobernador García Carneiro nos ayude porque estamos pasando trabajo cuando hacemos estas colas” dijo Maribel Fernández.
Los usuarios alegan que es incomprensible cuando los módulos atienden un número promedio de usuarios, no reciben el abastecimiento suficiente para cubrir en su totalidad esa demanda. “Si sabes que son 600 personas lo lógico es que haya 600 pollos, así alcanza para todos, pero entonces empiezan a vender de a dos por persona y se queda la mitad de la cola sin nada. Creo que tendrían que tener un poco de conciencia y hacer que alcance el despacho” agregó Heriberto Rodríguez en una cola del Pdmercal de La Zorra.
Exigen que el “amiguismo” y el movimiento de influencias disminuyan en estos módulos donde aseguran que solo se beneficia el que no siempre es el que más necesita. “Además pedimos que pongan un orden para el ingreso de las personas. Un día no aceptan listas, otro día si, de repente te quitan la cédula y la meten en una caja. Es una burla” expresó Briceño. /fm