Varguenses se abastecen ante posible contingencia

Abarrotados de clientes haciendo compras nerviosas se mantienen los supermercados del oeste ante una posible contingencia durante la elección de la Constituyente. Entre los alimentos que están adquiriendo destacan los enlatados, granos y pasta.

“En las redes sociales se dicen muchas cosas, pero lo que más nos preocupa es que se presente algo y no tengamos comida suficiente para darle a los niños y adultos mayores. Compro enlatados y productos que no necesiten refrigeración porque no sé si nos quiten la luz”, comenta Higly Tovar.

También están los que prefieren buscar ofertas en la feria socialista ubicada detrás de la plaza Bolívar, en Catia la Mar, aunque con precios más elevados, sobre todo los de la carne y el pollo.

“Compramos más carne y pollo de lo acostumbrado porque no sabemos qué se pueda presentar. Es un gasto que no teníamos incluido en el presupuesto, pero prefiero esto a tener la nevera vacía”, manifiesta Flor Armas.

Josefina Villarreal señala “prefiero comprar granos porque son más baratos y rendidores. Se les pone una zanahoria y una papa y comemos todos. El problema va a ser el gas, pero prefiero tener mis gabinetes llenos antes de que la crisis nos agarre desabastecidos y no podamos salir a la calle a comprar”.

Cajeros colapsados

La situación con los cajeros automáticos se mantiene igual. La queja de los clientes es que las máquinas dispensan entre Bs. 10 mil y Bs. 16 mil, que “son insuficientes para hacer mercado”.

“En la feria son muy pocos los vendedores que tienen punto y hay que pagar con efectivo y si llegan los productos regulados, también. El Estado debería aumentar la cantidad y así uno evita hacer cola todos los días”, afirma Isabel Domínguez./Luisana Brito/va/Foto: Atamaika Izaguirre

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí