Varguenses rinden honores al prócer guaireño

Con ofrendas florales en la plaza que lleva su nombre en La Guaira, ayer rindieron honores al doctor José María Vargas, en el marco del 230 aniversario de su natalicio.

Los primeros en llegar fueron los integrantes de la directiva de la Junta Glorias a Vargas, encabezados por Jhonny Martínez y acompañados por el historiador Rubén Contreras, quien destacó que la región estaba de júbilo por el natalicio del hombre grande de Vargas.

Insistió en la necesidad de rescatar su legado donde impera la necesidad de educarnos para construir un país, acumular riquezas y actuar con libertad.

Martínez lamentó que las autoridades regionales olvidaran ofrendar a Vargas. “Estamos perdiendo la tradición, hacemos un llamado al Gobernador a que regrese el desfile de la plaza El Cónsul a la plaza Vargas de La Guaira”.

Deploraron las condiciones en las cuales se encuentra la estatua y la plaza. “las lámparas que quedan se están cayendo, la bandera esta descolorida y amarrada por un vulgar mecate y la estatua está visiblemente oxidada”.

La señora Lucila Rosales elaboró una pequeña ofrenda para pagar su promesa, pues pidió al doctos ayuda para una operación que le realizaron hace un año.

Luis López, dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática, hizo un llamado a las autoridades a recuperar el carácter festivo del natalicio de Vargas. “Se perdió la alegría de años anteriores”.

El concejal José Ramón Ramos, presidente del Concejo Municipal, encabezó los honores, acompañado por el vicepresidente Agustín Camacho y el resto del cuerpo edilicio, quienes ratificaron su compromiso con el gentilicio regional y destacaron la necesidad de masificar la historia local para conocer nuestras raíces.

Graciela de Iriarte, en nombre de la militancia de Acción Democrática, señaló que La Guaira rinde tributo al gran sabio, el cual es un ejemplo a seguir en los momentos cruciales que actualmente vive el país.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí