Varguenses resuelven comidas con menú ejecutivo porque son barato

María Elena Moreno, [email protected] Gastar un promedio de Bs. 25 mil a la semana comprando almuerzos en restaurantes no es una mala idea para una parte considerable de los varguenses quienes ven esto más rentable que invertir la misma cantidad en solo tres salados.

En los locales comerciales explican que las ventas se han mantenido estables y que todos los días salen varios platos. “Aunque es complicado conseguir todos los insumos, mantenemos los precios para darle una oportunidad a los clientes. Muchos manifiestan que hacen el esfuerzo, pues comen esto en todo el día” expresó Oscar Quintero, encargado de un local en Catia la Mar.

Especificó que lo que más buscan es el pollo que viene acompañado de arroz, puré de papa, pasta y hasta ensaladas que salen bien caras prepararlas en casa. “También les ponemos sopa y ofrecemos los jugos baratos. La gente dice que queda satisfecha y que vale la pena la inversión”.

En las últimas semanas, a mediodía, es posible observar colas de personas esperando para comprar almuerzos en las panaderías donde lo más caro se ubica sobre los Bs. 6.000 mientras que el menú del día ronda los Bs. 4.500.

“La gente viene hasta varias veces a la semana, ya no se le vende solo a trabajadores sino a gente que lleva a sus hogares. Lo que dicen es que se ahorran el cocinar y de paso el gasto grande en salado y demás. Antes compraban solo con los tickets de alimentación, pero ahora lo hacen hasta con la de débito” declaró la encargada de una panadería donde venden almuerzos en Maiquetía.

Un kilo de pollo se ubica sobre los Bs. 6.000 mientras que la carne no baja de Bs. 8.000 eso sin meter el costo de sazonadores, aliños, zanqueo y compra del contorno, entre otros. /MEM

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí