Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Varguenses recurren a las hierbas por falta de medicamentos

Las plantas medicinales se han convertido en una alternativa para muchos varguenses quienes no consiguen sus medicamentos y ante la crisis buscan alternativas para aliviar sus males.

Eleazar Brito, vendedor, explica que a diario llegan muchas personas a comprar sus ramas y los paquetes cuestan Bs 1. 500. “Se la llevan con mucha fe y muchos dicen que se sienten mejor cada vez que se toman su guarapo”.

Resalta que el negocio lo comenzó su abuela hace 60 años y se ha transmitido de generación en generación. Todo el mundo lo conoce y lo ubica en el primer puesto del mercado municipal de Maiquetía.

“Aquí se consigue todo tipo de plantas: para el corazón, la tensión, los nervios, los riñones, cólicos, próstata y otras dolencias. Lo más importante es que la gentes se alivia”.

Las más buscadas son la salvia, diente de león, hierba Luisa, malojillo, dividive, cola de caballo, verbena y manzanilla, entre otras.

Jesús Torres indica que confía en las hierbas y usualmente acude al mercado a comprarlas porque se siente aliviado cada vez que se toma su remedio casero.

“Eso nos lo da la naturaleza y son los principios activos de muchos medicamentos”. BR/jd

 

Salir de la versión móvil