Rodolfo Ruiz
Luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara que a partir de este 1º de noviembre en el país comenzará una nueva etapa de flexibilización laboral, social y familiar, los guaireños han señalado que la medida no es atinada en estos momentos, pues el covid-19 va en aumento y a diario se contabilizan más muertes.
Carmen Ugueto expresa que con el anuncio se debe tener cuidado, ya que las personas no toman con seriedad cuando les hablan de flexibilización. «El venezolano perdió el miedo, no usan la mascarilla, realizan reuniones y los centros nocturnos colapsan”.
Paola Cedeño asegura que la medida tomada es ilógica. «Me parece poco coherente que luego de las exigencias extremas durante la radicalización, cuando cerraron comercios y prohibieron fiestas, ahora se les olvida y permiten que durante dos meses las personas salgan como si no estuviera pasando nada”.
Ramon González manifiesta no estar de acuerdo con dicha medida y asegura que la salud está primero. «Es una locura que las personas regresen a sus trabajos, también que se flexibilice en su totalidad el país. Que Dios nos cuide a todos”.
Leo Reinozo resalta: «Ya no tenemos coronavirus, se fue de vacaciones y regresa en el mes de enero. A Nicolás Maduro se le olvidó por completo que hasta hace poco fuimos el estado con el mayor índice de contagio”./jd