Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Varguenses piden declarar emergencia alimentaria

María Elena Moreno, memlaverdad@gmail.com.- Hoy la Asamblea Nacional discutirá la declaración del tema alimentario como emergencia nacional, basada en la baja producción y los altos índices de escasez que atraviesa el país. Respecto a esta medida, los consumidores han manifestado su apoyo, alegando que se deben tomar acciones concretas contra la falta de comida.

Los usuarios de la red pública, señalan que el abastecimiento debe dejar de ser a conveniencia e intermitente. Explican que no es posible esperar tantos días para encontrarse con horas de cola, que además sólo les garantizan un par de productos dentro de la bolsa.

Augusto Dávila, expresa que “nos aguantamos que sea una venta por semana, pero lo que esperamos es que consigamos todo. Nos tienen haciendo una cola por necesidad, porque el sueldo no alcanza. Claro que estamos críticos en este país, donde conseguir la comida es imposible. Cada ocho días toca esperar para no llevarse ni un pollo”.

Por su parte, Luisa Laya, quien esperó desde antes de las seis de la mañana en la cola del Abasto Bicentenario, indicó que “estamos mal y es necesario, más allá de decir que estamos en emergencia, buscar las soluciones porque así no se puede vivir. Casi ocho horas en cola y solo nos venden dos paquetes de pañales”.

“Estamos pasando hambre, en los supermercados no se puede hacer mercado porque los reales se vuelven nada, pero venir a los establecimientos públicos es sinónimo de humillación y atropello. Sólo los amigos compran, y nosotros que con sacrificio esperamos bajo el sol no conseguimos nada. Hoy vine y no había ni leche líquida”, expresó Carolina Gutiérrez.

Según manifestaron los consumidores, antes de las ocho de la mañana les anunciaron que el camión del pollo no llegaría. Asimismo, afirmaron que las cavas y neveras del lugar siguen sin funcionar, luego de más de dos años, lo que impide almacenar contenedores de pollo o carne. “Es una rifa en éste y en todos los puntos públicos. Claro que estamos en emergencia, la gente se está muriendo de hambre”. /MEM/ar

Salir de la versión móvil