Varguenses permanecieron 6 horas en la calle en honor a los caídos
* Exigen cese a la represión y restitución del hilo constitucional
Estudiantes de las universidades Central de Venezuela (UCV) y Simón Bolívar (USB) realizaron una protesta pacífica frente al McDonald’s de Caribe para exigir la liberación de los presos políticos, el cese a la represión y rendir tributo a los caídos.
Por más de seis horas permanecieron en el lugar donde pintaron pancartas y encendieron velas en memoria de las personas que han perdido la vida en las diferentes protestas que se han realizado en el país desde hace 60 días.
La actividad fue coordinada por la Asociación Civil Movimiento por Vargas, Movivargas, y contó con el poyo de los partidos que hacen vida en la Mesa de la Unidad Democrática.
Entre música y consignas transcurrió la jornada que recibió el apoyo de las personas que pasaban por el lugar. Muchos se bajaron de sus vehículos para dar un espaldarazo a los muchachos, quienes a viva voz gritaban “libertad”.
Los jóvenes no bajarán la guardia
José Miguel Rodríguez, coordinador de Movivargas, expresó que como jóvenes están sumamente preocupados por la situación que vive el país. “Hoy estamos en esta actividad denominada Vargas se levanta para alzar nuestra voz de protesta y con diferentes actividades manifestar nuestro desacuerdo con el régimen opresor que está destruyendo al país”.
Sostuvo que se mantendrán firmes y no bajarán la guardia porque Nicolás Maduro lo que busca es perpetuarse en el poder. “Ha convocado a una Asamblea Nacional Constituyente para reformar la Constitución y la juventud le está diciendo que aquí lo que hace falta es un cambio de Gobierno, no un nuevo texto constitucional”.
Manifestó que hoy lamentan el asesinato de César Pereira, ocurrido en Lechería. Fue lesionado por el impacto de una metra en el abdomen y falleció ayer. “Es una víctima de la represión que estamos viviendo en el país”.
Jhonny Rivas, coordinador de activismo de la MUD, resaltó que es una actividad de la juventud, pero los partidos políticos los están apoyando porque los muchachos han tomado conciencia de la realidad del país y hoy luchan por un cambio.
Indicó que la concentración realizada es una muestra fehaciente del amor que tienen estos muchachos por su país. “Ellos han visto como la llamada revolución lo ha destruido y saben que en sus manos está el futuro. Por eso seguirán en la calle resistiendo hasta lograr los objetivos que hoy nos mantienen activados y nosotros los acompañaremos”