La escasez de medicamentos hace que los varguenses no solo salgan a recorrer las distintas farmacias del estado para conseguirlos, sino que den aviso a familiares de otros estados para que los ayuden en la búsqueda.
“Yo con mi edad me lancé para El Valle a buscar un medicamento llamado Pharmorat Forte, que me ayuda con el agotamiento y el estrés, pero hasta ahora no lo he conseguido. Tenemos que exponernos, ir a lugares donde te digan que están, esperanzados de que vamos a conseguirlos”, dijo Carmen Martínez.
Declaró que se siente afortunada de no sufrir problemas con la tensión, pues muchos de sus amigos se la ven muy mal a la hora de conseguir dichos medicamentos.
Buscador de farmacias por internet no funciona
Los buscadores de las grandes franquicias de farmacias no ayudan mucho a localizar los medicamentos, ya que no son actualizados con regularidad. “Esos buscadores no sirven. Tu te metes, te dicen que hay una medicina en tal lugar, vas y está agotado. Ellos no actualizan los datos con los inventarios”, afirmó Karla Rodríguez.
Asegura que su mamá es hipertensa y ha logrado conseguir los medicamentos en las pequeñas farmacias donde las personas no suelen ir./DC/yg