Luego de la réplica ocurrida la mañana de este miércoles que tuvo una magnitud de 5.7, los varguenses manifestaron que lo sintieron con temor debido a que “no saben la resistencia de las edificaciones nuevas”.
Yolanda de Hernández dijo que sintió el temblor justo cuando iba caminando por Santa Ana, en Maiquetía, cuando se dirigía a su trabajo. “Yo aprecié que se movía la calle pero no pensé que fuera otro temblor, hasta que las personas empezaron a decirlo en voz alta”.
Detalló que el movimiento telúrico que ocurrió el pasado martes “ha sido uno de los más fuertes y largos que he vivido. Me generó un gran susto porque no sabría cómo reaccionar ante una situación catastrófica”.
Por su parte, Manuel Reyes comentó que “yo estaba en el comedor y de repente siento que se mueve la mesa, no tan fuerte como el del martes, y pensé que eran cosas mías hasta que revisé las redes y vi que había sido una réplica”.
Manifestaron que es importante que las autoridades informen y eduquen a los ciudadanos a través de cualquier mecanismo para que tengan conocimiento de las acciones y aptitudes que deben asumir ante una situación sísmica de más intensidad.
Funvisis registró durante la madrugada de este miércoles cuatro réplicas en Sucre. El primero al norte de El Pilar a las 12:01 de la medianoche y tuvo una magnitud de 3.1 en la escala de Richter. El segundo ocurrió a la 1:39 de la madrugada, tuvo su epicentro 12 kilómetros al sureste de Yaguaraparo y una magnitud de 3.1, según información publicada en la página web de Funvisis.
Después, a las 9:27 am con una magnitud de 5.7 a 9 kilómetros al oeste de Yaguaraparo y una profundidad de 22,9 kilómetros. Cerca de las 10:21 am se sintió otro fuerte temblor que se sintió en Caracas, Miranda, Aragua y otras regiones. De este en particular, Funvisis aún no ha emitido un pronunciamiento.JAP/jd