*Exigen mayor presencia policial en las calles del estado Vargas para “sentirse más seguros”
José Ángel Prada
En vista a que actualmente hay un baja afluencia de unidades prestando servicio de transporte, y las que lo están haciendo no se dan basto para la demanda que tienen, los pasajeros han optado por movilizarse caminando por las aceras y orillas de calle para así, llegar y cumplir con sus obligaciones.
Sin embargo, no todos están de acuerdo con esta medida de traslado en vista de que en muchas ocasiones, se han visto afectados porque se exponen al sol, a sufrir desgaste físico e incluso, a ser victimas del hampa.
Mariana Rodríguez reside en Caribe, comentó que e reiteradas oportunidades se ha tenido que trasladar a sus destinos caminando, a pesar de que “me arriesgo a que me roben. Por toda esta zona están arrancando las bolsas de comida que uno compre, así como las carteras y los celulares. No es seguro salir solos”.
Otras de los pasajeros que se ha visto en la necesidad de caminar en vista a no conseguir busetas, es Nyduem González, quien ha pesar de tener problemas respiratorios, ha tenido que caminar en dos ocasiones desde la playa Alí Baba (Caribe) hasta Plaza el Cónsul para poder agarrar autobús hasta su casa. “Me estoy arriesgando a muchas cosas, que me roben por ejemplo o que me afecte más mi estado de salud”, sostuvo.
Por su parte, Yanvari Gamero precisó que siempre camina para poder hacer sus obligaciones, exponiéndose al sol y los delincuentes “en muchas oportunidades me he deshidratado”. Para ella, si en las calles hubieran más presencia de los efectivos de seguridad, fuera más seguro.
Megaleth Huerta manifestó que a tenido que recurrir a las técnicas de los antes mencionados para movilizarse, pero además “conozco personas que ha robado mientras se trasladan a sus casas caminando”.
Asimismo, Mariana González acotó que en una oportunidad se cayó mientras se encontraba caminando para llegar a su destino “por esas cosas, es un riesgo tomar la decisión de trasladarse así”.