Varguenses lanzan flores al mar en homenaje a los caídos en la tragedia
Beatriz Rodríguez
Como ya es tradicional y bajo el lema prohibido olvidar, centenares de varguenses peregrinaron durante dos días con la imagen de la Virgen de Fátima desde la iglesia San Sebastián de Maiquetía hasta Carmen de Uria, donde lanzaron flores al mar para conmemorar los 20 años de la tragedia.
Nelson Galvis, Nelson Barreto y Edgard Barreto, coordinadores de la peregrinación, manifestaron que tienen 19 años organizando la actividad en honor a los caídos por el deslave del año 1999.
“Nos reunimos todos los años para emprender esta cruzada y recordarles a las autoridades gubernamentales que el riesgo está latente”.
Manifestaron que el día 15 visitaron la Catedral de La Guaira, de donde partieron hacia el sector Montezuma, de La Veguita de Macuto. Luego fueron al templo de Los Corales y de allí a la iglesia de Caraballeda.
El 16 salieron de Tanaguarena y llegaron a Carmen de Uria, donde los esperaron vecinos y familiares de los fallecidos en el deslave.
En el lugar fue oficiada una misa por el obispo de La Guaira, monseñor Raúl Biord Castillo, y posteriormente se dirigieron al mar donde elevaron oraciones por las personas fallecidas en esta catástrofe./jd