Varguenses hicieron cola en el Bicentenario durante el primer día de asueto
** Vendieron 3 champús de Bs. 3.482 por persona
Luisana Brito.- Varguenses no perdieron la oportunidad de celebrar el primer día de asueto carnestolendo haciendo cola en el Abasto Bicentenario, en Maiquetía, para adquirir los pocos productos que les permiten comprar. Aunque la formación cuenta con el control de funcionarios de la Guardia Nacional (GN), los consumidores denunciaron el amiguismo de algunos con otros cuerpos de seguridad.
Otra de las fallas que destacaron es que hacen una sola cola para todos, inclusive hasta los adultos mayores, quienes se quejaron del ritmo lento con el que avanzaban porque de 8 máquinas registradoras que tiene el Bicentenario, solo 4 están en funcionamiento y permiten el ingreso en lotes de 30.
“Hoy es un día para disfrutar con la familia de un rico día de playa y estamos aquí haciendo cola por necesidad, lo peor es que no es por comida. Adquirimos la costumbre de hacer cola para conseguir los productos porque los bachaqueros quieren enriquecerse sus bolsillos a expensas de los demás”, Elva Herrera.
Destacó que los GN dejan pasar a Bomberos y policías, aun cuando los usuarios llevan sol. “Le dan prioridad a quienes ellos quieren, vienen las operadas y las dejan pasar como si nada, mientras que nosotros estamos aquí desde las 8 am, son las 11:30 y todavía no hemos pasado”.
Asimismo, José Amaya, paciente oncológico, denunció que a pesar de su condición no lo dejaron pasar. “Estoy haciendo la cola porque no me queda de otra. En los supermercados no se consigue nada. Están vendiendo dos detergentes en polvo, tres champús y leche líquida”.
Por su parte, Iris Romero comentó que al parecer los trabajadores del Bicentenario no sacan todos los productos en exhibición. “Venden en la mañana y en la tarde ya no hay nada. Sin embargo, lo curioso es que todos los días venden lo mismo y uno tiene que venir a hacer cola por obligación”.
De igual manera s epodo conocer que el establecimiento trabajará hoy de 8 am a 3 pm, pero se desconoce si mañana y el martes abrirán sus puertas.
Prohíben venta a funcionarios uniformados
Algunos funcionarios de la GN que se encontraban en el sitio manifestaron su rechazo en contra de la orden que emitió el presidente de Abastos Bicentenarios, en la cual queda prohibida la venta de artículos a otros oficiales.
“Para nosotros como compañeros no se nos hace bastante difícil no permitirle el ingreso a otros Guardias o bomberos si ellos muchas veces nos brindan apoyo en operativos y están uniformados mucho menos”, expresaron.LB