Luisana Brito.- En una jornada diaria se ha convertido para el varguense hacer colas, que duran hasta dos horas para almacenar agua de un delgado chorrito, que proviene de una toma ubicada frente al Hotel Olé Caribe, en Macuto, y en el tanque de Inos, en El Rincón, Maiquetía.
José Zambrano, vecino de Maiquetía, narró lo agotador que se le hace llegar hasta Macuto todas las mañanas con sus cinco bidones, pues a pesar de que el tanque de Inos le queda cerca, prefiere ir hasta Macuto, porque considera que la fila avanza más rápido. Destacó que su vehículo también sufre daños en los amortiguadores por el peso que le coloca.
Explicó que la rutina consiste en llegar temprano y colocar los tobos en orden, para irlos corriendo de uno en uno hasta que llegue su turno. El horario establecido es desde las nueve de la mañana hasta la una de la tarde, de lunes a viernes, algunos quedan pendientes para el siguiente día, ya que el agua no sale con fuerza.
“Yo vengo todas las mañanas con mis envases para llevar agua a mi casa, porque no tengo para pagar las cisternas. A veces tardo dos horas, a veces más, dependiendo de la cantidad de tobos que tenga por delante y la fuerza del chorrito. Aquí han traído hasta envases de refresco porque la gente está desesperada”.
Por su parte, Isidro Vázquez, habitante de El Teleférico, en Macuto, indicó que el sector tiene más de un mes sin agua, por lo que hizo un llamado al Gobernador para que les asista con camiones cisternas.
“Queremos que llegue el agua, no podemos continuar con esta situación. Aquí nos dejan llenar de lunes a viernes, pero los fines de semana no tenemos de dónde cargar”./LB/iv