Que el despacho de productos fríos como carne y pollo se haga diario, y antes de que abran los módulos, es la solicitud de los usuarios de la red pública a los encargados de la Misión Alimentación en el estado. Explican que el 90% de quienes no escatiman en hacer cola desde las cuatro de la mañana va en busca de esos productos, que rara vez consiguen.
Controles por cédula, captahuellas y demás planes de regulación se han instalado, causando el desagrado y molestia de los usuarios, quienes solo quieren comprar comida.
Trinidad de González, comenta que “la gente busca es el salado y no a todos les da chance. Si las ventas van a ser una vez a la semana, al menos que garanticen toda la cesta básica”.
Asimismo, rechazó que haya que esperar tanto para comprar solo dos unidades de cada artículo. “Es una limitación extrema, en mi casa somos 14 bocas y con dos paquetes de harina de maíz no nos damos abasto los ocho días”.
Por su parte, Haba Figueroa manifestó que “en el Mercal de La Guaira estuve desde las cuatro de la mañana y justo cuando iba saliendo de comprar llegó el cargamento de pollo y carne. No es justo que esto ocurra, porque me dijeron que debería esperar a la siguiente semana, cuando no sé si consiga. Deben hacer los despachos diarios y temprano. Ni siquiera pude llevar café, hacer la cola no es garantía de comprar”./ar